martes, 14 de diciembre de 2010

Music.

Ayer por casualidad escuché algunas canciones que me trajeron recuerdos. Hermosos recuerdos. Entre ellas me han hecho volver a escuchar Mägo de Oz. Y escuchando una de sus canciones (de la cual saqué las partituras para guitarra y tocarla y cantarla) recordé por qué retomé ... uhm... "mi camino en la música".
Desde pequeña siempre habia mostrado mi aprecio al piano. De hecho aprendí sola a tocarlo. Sabía leer partituras por las clases de música y los libros que me habia leido de música en mis ratos libres, por lo que incluso tocando a dos manos no tenía problemas. Pero el teclado que tenia se me estropeó. Pasé varios años sin tocar el teclado. Y recuerdo que incluso daban clases durante los recreos en mi instituto. Pero yo me negaba. No sé por qué.
Un día, en casa de mi vecino el inglés, vi un teclado. Me invitaron a volverlo a tocar... había perdido mucha practica y mi mano izquierda ya no era lo mismo. Total descoordinación.
Aún así, esas navidades me regalaron un teclado. Pero no he vuelto a tocarlo como antes. Así pues me dí por vencida en esto de la musica.

Pero hace unos años, alguien a quien yo quise mucho me volvio a dar la gusa por la musica. Esta vez queria aprender a tocar la guitarra. Quería tocar para él como el habia tocado para mí. Queria que llegara el día en el que un día pudieramos tocar algo juntos. Mi voz es horrible - como bien sabeis- así que me negué a practicar para cantar. aunque yo mis promesas no las olvido y algún día las cumpliré.

Y bueno , como pasó lo que pasó hace un tiempo... también empecé a dejar la guitarra de lado. La última canción que intenté interpretar a guitarra y voz fue esa misma que escuché ayer. Sin tí sería silencio - Mägo de Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario