martes, 1 de diciembre de 2009

Días extraños

Así es, el título de la entrada de hoy vienea resumir mi vida bastante bien. Aún así me gustan los días extraños.
Hoy he tenido exámen de Arte, estaba bastante nerviosa, aún así me ha salido bastante bien el exámen. La verdad es que me pongo un 7 o así (o incluso más) pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones, como me pasó en Latín. Que hablando de Latín, si sigo así alomejor incluso apruebo y todo este trimestre. Lo llevo muchísimo mejor que antes. So, tengo que ponerme a estudiar Lit. U. Y así las espectativas de este trimestre son: 0 suspensos X3. Bueno, otra desilusión es que en el boletín de notas este trimestre solo tendré un 8 en Filosofía (a pesar de tener un 8,75 en el exámen). But, a los próximos a por el 10 xDDD.

Bueno, y dejando las clases a un lado, haré referencia a uno de mis ensayos, más concretamente al de "El teatro social". Hoy he vuelto a comprobar que parece que cada uno de nosotros tan solo actue. Los engaños, las mentiras y la hipocresía hoy en día son más abundantes que el aire que respiramos. Y es algo que entristece bastante. He de aceptar que mis ideales son demasiado utópicos, pero aún así intento seguirlos a raja tabla. Pretendo que gobierne la honestidad y la sinceridad. Como suele decirme mi hermano mi lema es "Paz y amor".
A veces pienso que este mundo es demasiado para mí. O quizá el ser humano se ha acostumbrado a tantas barbaridades que ya reaulta paradojicamente inhumano. ¿Acaso no se nos dotó de razón? ¿Acaso no creamos nosotros mismos sentimientos o incluso reacciones impropias de la naturaleza asociadas a esos sentimientos? ¿No sentimos pena? ¿Y vergüenza, odio, amor, miedo, dolor? ¿No os sentis abatidos cuando oís por la tele "Ha habido un accidente de tráfico y han muerto X personas"? ¿Soy yo la única estúpida que comienza a pensar en el dolor que deben haber sentido sus familias, en que tenían toda una vida por delante, en todo lo que han dejado sin hacer...? Para la mayoría de nosotros tan sólo son una cifra. "Esta semana han muerto X personas por accidente de tráfico". Y ya está. Se acabó, es un dato como otro cualquiera que te dice un hombre al medio día, y que segurámente no es consciente de lo que nos está anunciando. ¿Tantos somos en este mundo que ya nos da igual? Realmente el ser humano se ha vuelto una plaga. Una plaga egoísta e hipócrita , que tan solo se preocupa de sí mismo. Quizá el ser humano sea el animal más terrible de todos, ya que aunque no tenga garras, dientes o una fuerza insuperable; posee la razón que es el arma más peligrosa que ha podido crear la naturaleza, así como el hombre creó una calamidad tan grande como son las bombas atómicas.

En fin, creo que me he desviado un poco del tema. Aún así no creo que me lean muchos ^^u....
Mata ashita!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente el panorama que se ve cada dia en el mundo hace que uno tienda a caer en el pesimismo. Cada dia noto como, de uan forma u otra, el ser humano se desensibiliza cada vez mas permitiendole que, cosas que a priori le afectarian y que posiblemente despertaran un sentimiento empatico en la persona hacia el afectado, simplemente hagan que sienta como que nunca paso nada y pueda seguir con lo suyo.
    Por otra parte, cada dia el ser humano es mas y mas egoista (personalmente pienso que lo fue desde siempre, pero nunca a estos niveles) y se aprovechan de todo para sacar beneficios, desde el sufrimiento ajeno hasta del altruismo de los pocos que aun no han sido "contaminados". Por suerte aun existe gente que me permite pensar que hay algod e esperanza en que esto cambie, y que las guerras por puro interes economico (Vease Guerra de Irak) y/o injustificadas desaparezcan (Pedir que se acaben todas las guerras es demasiado utopico, asi que al menos deseo que se minimicen lo maximo posible).

    ResponderEliminar
  3. Así es Nick, yo también deseo el final de las guerras, la pobreza, la matanza injustificada de animales, los maltratos, los accidentes de tráfico... ¿Pero como no va a ir mal el mundo si ni siquiera sabemos evitar las cosas más pequeñas? Tan sólo con ser sincero con uno mismo bastaría para un comienzo. Pero mi pensamiento me dice que la gente tiende a mentirse y a mentir para sentir una autosatisfacción de la manera más rápida y sencilla posible, y esto es recurriendo a la mentira y el apartar la vista de los problemas. Hoy camino de casa lo he estado pensando, ¿si vieras como pegan a alguien te meterías por medio? Hasta yo puedo dudar de si lo haría o no, sin embargo mi carácter y mi alma estan seguras de que si lo dejara pasar, los remordimientos serían peores que la muerte o el dolor o incluso que la heridas. Entonces, ¿es el ser humano bueno por naturaleza, y corrompido por la sociedad o al contrario es un animal salvaje y desocntrolado, malvado, como indicaba Rosseau en su "contrato social"?
    Ha eso solo puedo responder con un gran debate, un "Esta vez si es relativo", pues no hallo una respuesta coherente.

    ResponderEliminar