jueves, 21 de enero de 2010

Sekai no Kanashi

Para quien no sepa japonés, se supone que el título significa "La tristeza del mundo". Y de eso va mi entrada de hoy.

Según un calendario Maya, en el mundo acabará en el 2012. ¿Verdad? ¿Mentira? Lo que si tengo claro es que el mundo acabará muriendo por culpa de nosotros. Más allá de la contaminación... los seres humanos somos como termitas, devoramos lentaente nuestro hogar hasta no dejar nada de él. Y no me sorprendería nada que esto sucediera. El mundo está agonizando y cada segundo que veo las noticias oigo sus lamentos de muerte. Tsunamis, Tornados, Huracanes, Terrermotos... ¿Acaso no se da cuenta nadie de que todo esto parezcan señales? Creo que el año pasado un terremoto asoló Italia, y este año pasó por Haití una ola parecida pero más devastadora. ¿Cuando se ha visto nieve en cantidad al sur de España? Al menos, cuando viajo al pueblo de mi padre que esta al brode de Extremadura toando con Andalucía, sus habitantes siempre me decían que no sabía que era bien eso de la nieve. Y este año nevó en toda España, y este verano será uno de los más insoportables. Y los vientos chillan de dolor a cada instante de este invierno diferente. ¿Da miedo? Es tan sólo una teoría, por lo que he de decir que tengo más miedo de los ascensores que de que el mundo se acabe.

Cambiando de tema, entraré en la política que taaaanto odio. La política está haciendo mucho daño. Es otro cáncer del ser humano, ya que bien empleada traería mucha paz. España en este momento a mi modo de ver la cosas es un pais que se ha dividido en dos de nuevo. Por un lado están los de derechas, los que en su mayoría apoyan al PP. Por otro lado están los de izquierdas, quienes se dividen a su vez en dos: los que apoyan al PSOE y los que apoyan a IU. El grupo de IU cada vez es más grande puesto que, por no darle el voto a niguno de los otros dos, yno viendose representados por ellos, los españoles tendemos a darle el voto a este partido para "darle una pequeña ayudita".
Bien, dándo Historia me estoy adentrado de nuevo en un mundo de política que no me gusta demasiado, pero que para poder criticar debo saber acerca de él. Y es que estoy cayéndo en cuenta de que quizá el poder político haya caído en una oligarquía involuntaria. Y que a causa de ello puede que en vez de avanzar retrocedamos.
No pienso seguir con este discurso ya que es una teoría y una opinión mía, por lo que no se tiene porqué compartir. Yo al menos no me siento representada por niguno de los partidos que hoy día existen en nuestro país.

Hala, creo que ya he dado un rato la vara. Byeee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario